miércoles, 7 de mayo de 2008

Tintes naturales


Hola!!
Bueno aca les dejo unas fotos de lanas teñidas con "cascara de cebolla". La Primer olla es con cascara de cebolla en baño tibio, y la segunda es con cascara de cebolla con limón en baño caliente. Estas lanas las use para tejer unos caminos de mesa.
Una de mis pasiones, como ustedes se darán cuenta, es teñir lanas. Para eso concurrí a un taller de teñidos al natural que se realizo en Catamarca, en la FIESTA DEL PONCHO, dictado por la Sra.Julia Leaño. Dos años después de esto hice un taller de tintes en Capitan Sarmiento, con la Sra. Celestina Stramigioli, ella escribio libros sobre este tema, esto fue en la Feria de CAHUANE. En ambas oportunidades he aprendido mucho acerca de estas técnicas y también hemos expuesto nuestros trabajos en telar, en dichas ferias Nacionales de artesanos.
Un beso
Laura "Lala"

5 comentarios:

Carmen Tye dijo...

que te digo..
Que me tienes con la bca abierta con el teñido de las lanas y con ese fabuloso telar!

Mis respetos!

en mi pagina de picasa puse la hoja de las instrucciones de los zapatos y alli si se distingue bien

besos

graciela dijo...

Hola Lau! Qué bueno lo del teñido de lana, y el tejido en telar me encanta, está precioso. Te felicito.
Si, entré en la pág. qué me diste, está interesante, hay bastante para mirar. Gracias amiga. Qué tengas lindo día.....Besitos

Anónimo dijo...

LALA: TE VISITO NUEVAMENTE Y EN VERDAD COMO DIJO CARMEN TYE, ME HAS DEJADO CON LA BOCA ABIERTA, LO QUE TU HACES CON EL TELAR ME PARECE MARAVILLOSO Y EL TRATAMIENTO DEL TEÑIDO AL NATURAL ME ENCANTO ASI COMO EL LUGAR DONDE VIVES NO LO CONOZCO MAS LO INTUYO FASCINANTE A VER SI INCLUYES MAS FOTOS ME GUSTARIA MUCHO CONOCER TU TIERRA Y MAS DE LO QUE HACES. TE MANDO UN ABRAZO Y UN GRACIAS POR LA VISITA A MI BLOG .

FLOR dijo...

Hola lau!!! que bueno e interesante el teñido de lanas!! nunca lo vi hacer, me encantaron los trabajos en telar,(yo todavia nada de telar por ahora jeje)
y que decir de la patagonia!!!siempre tuve el sueño de vivir alla,son hermosos los paisajes y la paz que te rodea. Conoci Bariloche y me quede encantada con esa zona. ya te agrego a mis links asi nos visitamos mas seguido aunque sea un paseo virtual. saludoss!

Celia Ciuffo dijo...

Hola Lala, soy ciucel, totalmente nueva en esto de los blogs. Agradezco que visitaras mi blog. Quiero comentarte que yo hice un curso muy interesante de Tintes Naturales aquí en Córdoba (Unquillo) con la Bióloga Cecilia Trillo quien a fines del año pasado editó un libro con fotos muy interesantes de las especies tintóreas que hay en esta provincia. Te mando un beso y seguiré visitándote, me gusta mucho lo que hacés. Besos.

Mi ciudad desde el cerro Chenque